¿Cómo es posible que después de años estudiando inglés y de pasar un montón de exámenes no puedas mantener una conversación sencilla sin engancharte?
Si quieres empezar a hablar inglés sin tener que pensar cada palabra que dices, y sin tener que estudiar más gramática, aquí te voy a contar cómo hacerlo.
Pero antes de nada…
¿Sabías que tu sensación de bloqueo cuando intentas hablar inglés no es solo por falta de haber escuchado o hablado mucho el idioma?
Te cuento una historia.
Hace unos años conocí a Lucia y su caso rompía la típica creencia de «si quieres hablar bien un idioma tienes que ir al extranjero».
Se había presentado al examen del nivel B2 de la Escuela Oficial de Idiomas (dos veces) pero siempre suspendía la parte de Speaking.
Y no era por falta de haber hablado o escuchado suficiente inglés.
Había estado viviendo un par de años en Canadá, trabajando en un bufete de abogados, así que se hacía entender sin dificultad tanto en el trabajo como en su día a día. Pero…
en un examen, o hablando en tu trabajo con algún cliente importante, hacerte entender no es suficiente.
Se tiene que notar que controlas lo que dices, y eso no es fácil cuando hay dos o tres examinadores juzgando cada una de tus frases…
o tienes la presión de obtener buenos resultados en tu trabajo.
A lo que iba.
Lucia había intentado aprobar el examen improvisando con los conocimientos que tenía de Reading, Writing y Listening (igual que varios alumnos que he tenido), pero eso es como querer aprobar el examen de conducir leyendo el libro «Aprende a conducir en 7 días sin tocar un volante».
Le costaba expresar sus ideas de forma ordenada, decía frases sueltas sin una intención clara. Dudaba…
Para los examinadores, y para su compañero de examen, resultaba difícil seguir el hilo de lo que decía.
Y por si fuera poco, llegaba al examen con la sensación de estar perdida, porque, no se si lo sabes, pero en el examen oral te proponen un tema aleatorio (en ese mismo momento) sobre el que tienes que hablar casi 4 minutos.
¿Imaginas tener que hablar en inglés sobre algo que ni siquiera te has planteado en castellano?
Te quedas con cara de pez en medio del examen.
Y ya, si a lo anterior le sumas la presión de querer aprobar para no tener que pasar otra vez ese mal trago, igual te entran ganas de pasar del inglés.
¡Vale, vale! Entonces, si no sé el tema que te va a tocar, ni el compañero que estará contigo, ni me va a salvar lo estudiado en writing, listening o reading, y para colmo, tengo el tiempo limitado en el examen…
¿Cómo me enfrento al examen sabiendo que salga lo que salga voy a poder hablar con coherencia y sin trabarme?
Solo necesitas unos recursos con las claves de cualquier comunicación hablada.
Eso es FixiConversation, una recopilación de todos los recursos que han funcionado de verdad con mis alumnos los últimos 12 años.
Ya fuera, para aprobar un examen oficial, o para mejorar en sus empleos, consiguieron mejoras muy grandes hablando inglés con solo una pequeña parte del contenido que hay en el curso.
Además, he añadido tips, explicaciones y herramientas que te ayudarán a hablar y entender el inglés con seguridad.
Te cuento más.
En FixiConversation vas a ver:
- Por qué centrarse en conseguir un acento «nativo» es una perdida de tiempo y dónde debes poner tu atención para mejorar. Verás 4 frases que cambiarán tu forma de hablar y escuchar inglés.
- Algo que pasa hablando inglés, pero no al escribirlo (ni pasa tampoco en castellano) que hará que dejes de parecer un robot al hablar. ¿No te da la sensación de que hablas a golpes?
- Conseguirás sonar más natural y entender mejor cuando te hablen gracias a 4 «tips», que son los culpables de que el inglés hablado y el escrito parezcan dos idiomas distintos (son esas 4 cosas que hacen que te cueste entender a los nativos).
Pero esto solo es la intro del curso.
- Consigues ahorrar muchísimo tiempo, ya que no vas a tener que buscar por google o youtube el material que te haga dar un salto de calidad al hablar. Aquí tienes lo necesario.
- Vas a escuchar, pronunciar e interiorizar muchas frases clave (con sus contextos) que te darán una base sólida para enfrentarte a conversaciones reales. Pero evitando el mal trago de enfrentarte a conversaciones para las que no estás preparado.
- Te vas a poder olvidar una buena temporada de estudiar gramática, verbos irregulares, phrasals verbs y listas de vocabulario. En FixiConversation lo tienes todo en contexto, que es como de verdad vas a aprender.
- El curso tiene 3 módulos, uno por cada tipo de conversación: dialogue, discussion and discourse. Conversar, debatir o exponer tus ideas de forma coherente dejará de ser un problema para ti.
- Cada módulo se estructura en tres capas: frases clave, conversaciones cortas y conversaciones largas. Así que vas a interiorizar todo el contenido de forma progresiva y desde distintos ángulos.
- 72 frases clave (KEY PHRASES) muy efectivas para hablar, entender y disfrutar de tus conversaciones en inglés. Son frases que aprenden, de forma inconsciente, las personas que consiguen hablar inglés rápidamente. Te las enseño para dar un acelerón a tu inglés.
- 49 conversaciones cortas y monólogos donde aprenderás las Key Phrases en contexto para no tener que memorizar sin sentido.
- 3 conversaciones largas, a modo de historias, que te harán recordar las frases clave y todo el vocabulario asociado de forma sencilla. Recordamos mucho mejor las historias que las frases sueltas.
- El vocabulario usado toca muchos temas: Fama & Estereotipos, Publicidad & TV, Viajar, Turismo, Educación, Mudarse, Compartir piso… en total 48 temas que te harán falta, ya que salen de forma recurrente en los exámenes oficiales.
- Casi el 100% del contenido está en FORMATO AUDIO, aunque también he añadido algunos videos explicativos y material en PDF. Pienso que el audio es la forma más efectiva de desarrollar tu oído para empezar a hablar con seguridad. Además, está en distintas velocidades para que te asegures de entender cada palabra.
En este módulo te vas a enfocar en la parte de interacción, en mantener un diálogo fluido con una o varias personas.
Aparte de saludar y presentarte…
- Vas a aprender a dar continuidad a la conversación.
- Aportar argumentos interesantes o cambiar de tema si consideras que es lo adecuado.
- Expresar lo que te gusta y lo que no.
- Rellenar las típicas pausas donde dices “eeeeee” por expresiones que demuestran que controlas el idioma.
Incluso…
- Formas de salir del paso cuando te has quedado sin argumentos o tienes dudas de que lo que te están diciendo tenga algún sentido.
- Dar tu opinión, preguntar al otro por la suya y mostrar acuerdo o desacuerdo es importante para mantener una DISCUSIÓN o un DEBATE.
En el módulo 2 vas a aprender a hacerlo de forma correcta para llevar las conversaciones a tu terreno.
Además…
- Sabrás cómo interrumpir de forma educada para expresar tus argumentos o cómo responder si te interrumpen.
- Te voy a enseñar formas de convencer, persuadir o llegar a un acuerdo. Siempre demostrando un buen control del idioma.
En un examen oficial no sabes cómo será tu compañero, pero tú irás preparado para todo.
- Aprenderás a usar «conectores» con los que harás fluir tu discurso.
- Explicar una secuencia de eventos con orden para hacer más comprensible tu argumentación.
- Demostrar tu autoridad comparando y contrastando argumentos.
- Cerrar una presentación de forma clara o resumir tus explicaciones para dejar claro tu punto de vista.
¿Con este contenido voy a mejorar mi SPEAKING en cualquier contexto?
Of course, no es solo para preparar el examen de la Escuela Oficial de Idiomas, el de Cambridge o el Toefl.
He recopilado los recursos de FixiConversation a partir del material que ya han funcionado con mis alumnos. Algunos querían aprobar un examen, otros poder desenvolverse al hablar con clientes y algunos simplemente poder mantener una conversación trivial sin atascarse.
Ya sabes. Hablar del tiempo en el ascensor, preguntar a alguien por su familia, orientarse en un aeropuerto o comentar los beneficios del aguacate.
La idea es que puedas hablar de forma natural
sin tener que pensar cada cosa que dices.
¡Deja de sudar cada frase!
¿Precio de FixiConversation?
Impuestos incluidos.
James Austin
Me presento brevemente. Aunque esto no va de mi, va de tu inglés.
Soy James, nací en Inglaterra (allí tengo a casi toda mi familia) pero me crié en España, así que conozco bien las dos culturas y los dos idiomas.
Estudie arquitectura pero descubrí mi vocación en la enseñanza del inglés hablado.
Llevo 12 años haciendo clases de conversación en empresas, centros de idiomas, instituciones públicas y grupos de conversación en cafeterías, y últimamente Online.
Toda esa experiencia es FixiConversation.
Antes de resolverte algunas cuestiones voy a contarte una anécdota que cambió mi manera de enseñar inglés.
En 2005 me contrató una empresa para mejorar el inglés de su director de compras y su asociado. Querían que se expresaran mejor al visitar fábricas de Polonia, Alemania y China.
Eran Emilio y Jordi.
Así que, llego el primer día a sus oficinas con mis libros bajo el brazo y lecciones preparadas sobre inglés de venta y negociación.
Nos sentamos.
Y antes de poder empezar la clase Emilio me dice:
“No nos interesa aprender inglés de negociaciones, o el vocabulario técnico de nuestro sector. Eso ya lo sabemos. Lo que queremos es adquirir soltura hablando sobre temas cotidianos y sociales. Es lo que nos falta.
Cuando visitamos una fábrica y se termina la reunión, no sabemos de qué hablar. O cuando recibimos a uno de nuestros proveedores aquí, y lo llevamos a comer después de la reunión, no sabemos de qué hablar».
Es así de simple. Necesitamos controlar las bases de la conversación para después poder hablar del tema que necesitemos.
FixiConversation son los cimientos de cualquier forma de comunicación hablada en inglés. Interiorizando los contenidos te vas a desenvolver con soltura en cualquier campo.
Preguntas que igual te haces.
¿Qué perfil de personas van a sacar el máximo partido al curso?
Personas que quieran preparar bien la parte de SPEAKING de los niveles B1, B2 o C1 para presentarse con seguridad a un examen oficial, que necesiten usar el inglés hablado en su trabajo o quieran conocer las claves para poder expresarse de forma fluida.
¿Me será útil el curso para el inglés de negocios?
Seguro que sí, los negocios son relaciones entre personas y aquí vamos a ver como comunicarse de forma efectiva y sin dudar. Si tienes dudas lee la historia de Emilio en la sección anterior.
¿Tiene alguna garantía?
Sí, tienes 15 días de garantía. Si después de los primeros días practicando crees que no va a cambiar tu forma de hablar inglés te devolvemos el dinero.
¿En el curso voy a poder aprender la gramática del idioma inglés?
No. Al menos, no directamente. El temario se ha planteado para que consigas HABLAR en inglés sin tener que pensar cada cosa que dices. La gramática que he usado está pensada para que refuerces todas las estructuras importante del idioma, pero no me paro a explicarlas. FixiConversation es para poner cimientos a tu SPEAKING.
¿Es caro 75€ para un curso de Speaking?
No. Es lo mismo que te costarían 2 o 3 clases de conversación con un buen profesor nativo, pero vas a tener los recursos que te podrían trasmitir en incontables clases. Pero la decisión es tuya.
¿Es una buena inversión?
Si. Si tienes que enfrentarte a cualquier situación hablada en inglés vas a tener los recursos para hacerlo de forma coherente, sin trabarte y demostrando que de verdad controlas el idioma.
Conversaciones amistosas, exposiciones importantes, debates donde tienes que defender tu punto de vista…
Con los «iniciadores de la conversación» y los «conectores» vas a sacar partido a todo el inglés que ya sabes, hilando unas frases con otras de forma fluida y haciéndote entender de forma correcta.
Pero lo más importante es
que te vas a sentir cómodo hablando inglés.
¿Precio de FixiConversation?
Impuestos incluidos.
¿Qué dicen los que ya han probado el curso?
«Por cuestiones laborales, necesitaba mejorar de forma rápida mi inglés para poder mantener conversaciones de forma fluída. FixiConversation me pareció la mejor opción ya que me permitía cierta autonomía en el aprendizaje, pero con James como guía.
La experiencia fué tan buena que me ha animado a seguir estudiando y tomar el aprendizaje de esta lengua de forma menos memorística, más activa y más creativa.
¡Repetiría la experiencia sin dudarlo!»
Bárbara Galindo.
«El curso de inglés de FixiConversation es perfecto para mejorar tu inglés hablado. Lo que más me ha gustado es que es muy práctico. Y también, la facilidad de poder hacerlo desde el móvil y a mi ritmo.
Es importante ser constante para no perder el hilo, pero si te quedas rezagada unos días es fácil reengancharse y seguir. Lo recomiendo para aquellas personas que quieran mejorar su conversación en inglés ya que ofrece herramientas muy útiles para ello».
Sara Pérez.
Si como Sara, quieres tener herramientas útiles y probadas para hablar inglés, esto te interesa.
FixiConversation
Impuestos incluidos.